“Mi meta es el cielo…”

Braily estando en el quinto grado de la escuela “Chiqui Gómez Lubiám” de Santa Clara- Cuba, nunca se imaginó que a tan temprana edad se definiría su vida. Al no poder iniciar las clases de guitarra y batería porque estaban llenas, optó por comenzar a estudiar el trombón, instrumento que desconocía hasta ese entonces. Su destino en la música ya estaba escrito.

Bastó una semana para que Braily se enamorara del trombón y empezara lo que ha sido una exitosa carrera musical, compartiendo escenarios con grandes figuras como Celia Cruz, Gloria Estefan, La India, Willy Chirino, Alejandro Sanz, Albita, Tito Nieves, Juan Gabriel, entre otros grandes artistas de la música latina.

La faceta de compositor la descubrió su primo a quien no conocía hasta llegar a Estados Unidos en el 1998, Camilo Valencia, director musical de Los Sobrinos del Juez. “Me propuso hacer una canción y en ese momento nació ‘La Cosita Chiquitica’, luego me pidió que hiciera otra y otra… de ahí me dijo que realmente yo era un compositor”, manifiesta el artista que se define como sencillo y natural.

“Soy un músico muy inquieto, no me conformo con sólo tocar un instrumento, me gusta ser parte de todo arriba del escenario” comenta Braily quien realizó su primer álbum como solista en el año 2007 titulado “Disco Duro”, de donde se conoció el éxito “La Cosita Chiquitica”, tema bailable de corte romántico.

En el 2010 regresa por mas, con su nuevo álbum titulado “Échate Pa‘ca”, cargado de fusiones tropicales que lo perfila como un artista completo, desempeñándose en las facetas de la interpretación, composición e instrumentación.

“Échate Pa’ca” contiene la esencia que define la música de Braily, cargada con toques románticos, el disco posee salsa, salsatón (salsa con ritmos de reggaetón), fusiones de ritmos colombianos y caribeños mezclándolos con sus influencias cubanas. “Échate Pa’ca” también incluye una canción a dúo con la talentosa cantante Cubana Lilian Garcia "Lily", titulada “No Hubo Adiós”.
Desde ya se escucha en la radio el primer sencillo titulado igual al álbum “Échate Pa’ca”, el cual estará disponible a partir de la primera semana de Diciembre del 2009 en todas las tiendas digitales, en una versión “EP” bajo el sello del artista BMB BROS Records.

En escena, este artista se entrega por completo a su público. No descansa ni un segundo para dar lo mejor de sí. Su repertorio incluye un potpurrí de los temas mas famosos de algunos de los artistas para los cuales ha trabajado, lo hace a modo de homenaje y agradecimiento por el aporte y las enseñanzas que ha adquirido de ellos. En sus conciertos los músicos se presentan de una manera muy particular, los invita a que canten a modo de improvisación mientras el publico disfruta y se divierte de las ocurrencias de su banda. La audiencia interactúa constantemente en el show ya que participa de sus coros y repite ritmos ejecutados con los tambores, “es totalmente un show musical”, comenta Braily.

Agradece primero a Dios, por la oportunidad que le ha brindado de alcanzar altos peldaños en el complejo mundo de la música, como también a su hermano Bayron Ramos quien ha sido su luz a lo largo del camino, además de ser el productor, arreglista y compositor en varios temas de sus dos discos.

“Muchos han visto en mí el talento, y me han prometido el cielo, sería larga la lista de nombres, sin embargo sólo dos personas lo han apostado todo a mi en este proyecto” así habla agradecido de sus representantes Jorge de Guardiola y Marlies Fernández, quienes no han dudado ni un instante en sacar adelante su carrera al costo que sea. “Soy bendecido por tenerlos a ellos”, dice Braily sonriendo.

Son muchos los consejos que ha recibido, particularmente siempre recuerda dos: uno de Celia Cruz que le dijo “no le tengas miedo a nada y sigue adelante sin detenerte” y el otro de Alejandro Sanz que le manifestó “todo lo que está en tu mente, es posible”.

Actualmente esta enfocado en su carrera como solista. Junto a su equipo de trabajo, prepara la promoción del álbum “Echate Pa’ca” con el que pretende conquistar nuevos mercados y fortalecer su carrera artística.

“Mi meta es el cielo” concluye con una sonrisa en su rostro y seguro de que nada lo detendrá.

Mas sobre Braily
Admira a: Marc Anthony y Alejandro Sanz
Un lugar por visitar: La tierra santa,
Jerusalén
Hobbies: Jugar béisbol con mis amigos
Lo inspira: Michael Jackson.
“Siempre he querido llevar su esencia
musical al mercado latino. Queda como
una asignatura pendiente”
Frase que te identifica: “Si lo puedes
soñar, lo puedes lograr” Walt Disney
Cómo quieres ser recordado: Como una
persona sencilla y natural